lunes, 10 de junio de 2013

ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

espaguetis a la boloñesa
Hola gente, vamos a meternos con unas recetas de pasta, el ingrediente de la cocina italiana por excelencia, pero conocida y utilizada en el mundo entero por su alto nivel nutritivo, a si que vamos a elaborar unas recetas de pasta, en esta ocasión comenzaré con un típico plato italiano, como son los espaguetis a la boloñesa.
INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gs de espaguetis de paquete
500 gs de carne picada de ternera mezclada con 150 gs de carne picada de cerdo
200 gs de queso parmesano rayado
1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, 1 rama de orégano picado, 500 gs de tomate echo y triturado, 2 cucharada de mantequilla1 vaso de vino, 1 pimiento verde picado, 3 dientes de ajo picados, aceite de oliva, sal y pimienta molida.
ELABORACION
Colocamos en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar y echamos los ajos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y pochamos todo, cuando lo tenemos echo, añadimos las carnes picadas salpimentamos, sofreimos todo y echamos el vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el tomate echo y dejamos hacerse durante unos 20 a 25 minutos. Mientras en una cazuela ponemos agua a calentar con una cucharada de sal y la mantequilla, cuando rompe a hervir el agua, añadimos los espaguetis, y los tenemos removiendo de vez en cuando para evitar que se agarren aunque la mantequilla ayudará a que esto no suceda, pero siempre es mejor remover un poco, y los tenemos según el fabricante, yo con esta cantidad los dejo unos 15 minutos, una vez transcurrido este tiempo los escurro y coloco en una bandeja, como terminaremos casi al tiempo la salsa y los espaguetis tendremos en cuenta que cuando falta unos 5 minutos para terminar la salsa le echaremos el oregano picado, una vez escurridos los espaguetis en la bandeja de servir les echamos por encima la salsa con la carne picada, y les rayamos el queso parmesano y listo a servir. Lo acompañamos con un vino tinto por ejemplo de maceración carbónica de D.O. Rioja Alavesa, como Artadi o un Lubarri, para acentuar el sabor del plato con este caldo de maceración tradicional.