|
croquis de Bacalada |
Bueno amigos como os prometí voy a intentar explicaros, por que como sabreís lo mío no es escribir,por eso lo intentaré como creo que es la mejor manera de aprovechar una Bacalada a la hora de cortarla para elaborar las distintas formas de cocinar. La verdad que es la forma que aprendí en casa de verle a mi ama como preparaba y les decía en la tienda como la quería, aunque la verdad en la tienda lo sabían de sobra, pues ellos si que sabían aprovechar los cortes con aquella magnifica guillotina que tenían expresamente para ello, claro que evidentemente hoy día la siguen teniendo, por que esa tienda hoy día todavía existe en Bilbao, en el Casco Viejo, de toda la vida.
|
despiece de Bacalada |
Pues bien cuando os presente el otro día la receta de Patatas con Bacalao, cuando me referí a la Bacalada salada, estos son los pedazos que yo aprovecho para esta suculenta y fácil receta, los llamados recortes y la parte de mas baja de la cola, pues lo importante es que cojan sabor las patatas, claro que a la hora de mandar cortar se puede dar el corte un poco mas bajo cogiendo una pequeña parte de las ijadas y sacamos un poco mas de bacalao para este plato, como en la imagen.
La verdad es que esta forma pienso que es la manera mas aceptable de aprovechar una buena Bacalada y poder sacarle el máximo partido a tan exquisito manjar que nos produce el mar. Aquí podeís observar para que os van a servir los distintos pedazos de la Bacalada, desde el bacalao al Pil Pil, con Pimientos, Bacalao Dorado, Ajo Arriero, etc.
En fin queridos amigos solo aconsejaros para desalarlo que le deis 3 cambios de agua fría de 12 horas cada uno, y que no creaís que es complicado a si que comprar una Bacalada y hacerlo en casa para la satisfacción de vuestra familia y vuestros paladares
No hay comentarios:
Publicar un comentario