domingo, 30 de diciembre de 2012

FUSIONANDO LA TRADICIONAL

Mirando en mis apuntes de recetas me encontré con esta peculiar forma de poner unos entremeses muy graciosos y sabrosos, que se compone de la cocina de la de siempre, pero dándole una gracia de vanguardismo, muchos la conocereis, pero otros seguro que no y para ellos va.
ROLLITOS DE SALMON CON GULAS
INGREDIENTES 
4 lonchas de salmón ahumado
150 gs de gulas
2 dientes de ajo
1/2 guindilla seca, cebollino fresco, aceite de oliva y sal

ELABORACION
Cortamos en láminas los dientes de ajo y los confitamos con la guindilla durante unos 5 mts en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, sin dejar freírse. Colamos el aceite, y lo dejamos enfriar, una vez frío añadimos un poco de sal y un chorrito del zumo de medio limón, incorporamos las gulas y mezclamos bien.
En la encimera extendemos las lonchas de salmón y añadimos una generosa cucharada de gulas encima de ellas, y espolvoreamos con cebollino picado muy pequeño. Enrollamos las lonchas de salmón y en vez de pinchar con un palillo el rollito, para evitar que se desarme, lo atamos con una tira de cebollino y presentamos.
Una receta barata, fácil de elaborar, y seguro que a vuestros invitados les dejareis, con ganas de que les volvais a preparar otro plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario